Páginas

miércoles, 10 de agosto de 2011

Premisas Basicas...

  
Una vez un buen Amigo me escribio un mail y en el asunto indicaba solo dos palabras "Premisas Basicas", nos dio para muchas conversaciones, que si bien no las recuerdo todas, si logro asociarlas a los motivos que generaron esto de las premisas básicas.

A menudo, es mas fácil entender con ejemplos que con una oración, lo que queríamos definir. Pero solo con la finalidad de contextualizar a lo que nos referimos, se trata de acuerdos sociales de pequeñas cosas que te procuran no complicar tu vida y la de los demás. En resumen, cuando algo es bueno para todos, debería ser bueno para mi también...en ese orden.

Pero vamos por un ejemplo... a notado ese taxista que "sin pasajeros" va luchando contra el mundo... no solo contra los que compiten por el pasajero, sino que con cualquiera que ocupe su perímetro de 100 metros a la redonda... todos somos sus enemigos y realiza arriesgadas maniobras para luchar contra todos... es un Rambo de la selva de cemento...

Ejemplos hay muchos, ha notado que aquellos que consumen productos en el supermercado lo hacen tan desvergonzadamente que parece un derecho adquirido... pero tenemos claro que ese producto lo pagamos todos...

¿Como resolvemos esto?... solo se me ocurre con mas "acuerdos", con mas normas básicas de convivencia, concluir que el mundo no tiene dueño, que es de todos y de ninguno al mismo tiempo... algo que podría ser una contradicción, pero que uno debe aprender a vivir con esa contradicción.

Por otra parte, es recomendable y solo a modo de sugerencia, revise su accionar y verifique cuantas de estas que denominamos premisas básicas, tenemos cada uno... cuantas nos faltan por incorporar a nuestra cotidiana vida... cuantas veces a dejado de ser amable solo porque tiene un mal dia...o por hacerse notar.

En fin.

1 comentario:

  1. Claro, estas son las reglas de convivencia; se me viene altiro a la mente las marchas estudiantiles "pacíficas", donde estos encapuchados que vienen a convertirla en otra cosa, a destruirla.
    Cómo hacemos? con más educación, con más justicia y con esas confrontaciones entre los mismos que marchaban que fueron más dilusores que los pacos.
    A veces pienso que son niveles de conciencia, donde la educación aporta; así de simple.
    Saludos

    ResponderEliminar