Páginas

martes, 2 de agosto de 2011

Por corresponder...

Cuantas veces ha recibido una nota, un pase interno u ordinario con la siguiente frase (para poner en bronce)... "transfiero a usted, por corresponder..." Nunca me ha gustado, tiene tres componentes que colisionan en mi cabeza (y puede que sea el unico lugar donde colisionan, pero como el blog es mio, me permito este gusto)...

1. como se redacta la frase, pareciera indicar algo como: "... este tema lo conozco, pero es usted quien tiene la responsabilidad de contestar..." lo cual esta bien, pero igual me molesta, porque da la impresionde que dilató la respuesta. Podria contestar, pero no! ... le correposnde a usted! ... y donde quedo el equipo?... donde quedo la División?... donde quedo el IPS?

2. Parece y lo establezco asi para no herir a quien me ha enviado tantos "por corresponder"... que no quisiiera salir salpicado con nada... ni con la pregunta ... ni con la respuesta... "mojarse" nos esta en el animo de quien remite.   Asumir por otro?   si! efectivamente ¿porque debo asumir por otro? ¿y si el trabajo esta mal hecho?  los errores involuntarios... porque deberia asumir?

3. Por ultimo y no menos importante (en realidad son dos temas)... por un lado... lo habitual es que quien remite un "por corresponder" lo hace una vez pasado varios dias, lo cual agrega siempre una cuota de dias a la tramitacion final. Por otra parte me incomoda mucho ademas que un profesional dedique su tiempo a crear la nota "por corresponder", ya que cuando se paga la asignacion profesional, por hacer una nota que deriva, tenemos un subvalorado haciendo notas o lo pero de todo que ademas le asignen una secretaria para hacer esta pega...

En fin. Estoy viejo y hecho de menos la tolerancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario